martes, 23 de septiembre de 2008
¿Algo que declarar?
Clásico que cuando vas al Caribe se te antoja regresar a casa con un trozo de arrecife de coral como recuerdo de tu sesión de buceo, o después de un safari en África piensas que un cuerno de rinoceronte blanco se vería muy bien en tu salón…o simplemente regresas cargado de cigarrillos y botellas de alcohol. Todas estas son muy malas ideas, no solo para el equilibrio de los ecosistemas, sino para ti también, pues si te pillan con uno de estos exóticos souvenirs te arriesgas a pagar una multa colosal y hasta pasar algunos añitos en prisión.
Muchas campañas de ONGs han tratado de evitar el tráfico de especies animales y terminar el lucrativo negocio de la caza furtiva. Ahora es el turno de la aduana del Aeropuerto de Schiphol (uno de los aeropuertos más activos del mundo) que con una original campaña de guerrilla trata de prevenir las infracciones relacionadas con los bienes no declarados.
Unas maletas rojas muy llamativas con unas leyendas “something to declare?” fueron instaladas en las bandas del luggage claim de este transitado aeropuerto, hasta ahora nada interesante, lo extraordinario son las tremendas colas de cocodrilo (falsas... espero) que desbordan de las maletas. A juzgar por este vídeo y por la mujer que toca la cola del cocodrilo para olérsela después, podemos pensar que la campaña logro su objetivo… el dar de que hablar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario